El 14 de diciembre pasado, la Mesa Directiva de CUBRA, junto con la totalidad del Comité Ejecutivo y los presidentes de las Entidades Asociadas, convocó a una reunión extraordinaria. El propósito de este encuentro fue evaluar la situación actual del sector de la salud, poniendo un énfasis especial en los laboratorios bioquímicos y sus profesionales.
Según los directivos, durante la reunión se abordaron y analizaron diversas opciones para hacer frente al desafiante escenario que enfrentamos. El objetivo principal fue la identificación de estrategias y acciones concretas para abordar los desafíos actuales, al mismo tiempo que se establecieron metas claras para el año 2024.
En ese sentido, y en respuesta a la mora en los pagos y el retraso en la actualización de los aranceles bioquímicos por parte de las Obras Sociales Provinciales (OSP), situación que afecta a la mayoría de nuestras instituciones, la Confederación Unificada Bioquímica De La República Argentina envió un respaldo a las mismas, junto con una solicitud de audiencia al presidente de COSSPRA (organismo que las agrupa) con el objetivo de contribuir a las negociaciones.