El 18 de diciembre, mediante una reunión virtual, se realizó el traspaso administrativo de la Comisión Certificadora Bioquímica Nacional (COCERBIN). Esta comisión está conformada por la Asociación Bioquímica Argentina (ABA), la Coordinadora de Colegios de Ley de la RA, el Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica (ECUAFYB) y la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA).
El propósito fundamental de esta comisión es la certificación del ejercicio profesional bioquímico, y su administración rota cada dos años entre las instituciones que la componen.
En representación de CUBRA, la Dra. María Cecilia López, Protesorera, presentó una propuesta elaborada por la Comisión de Asuntos Académicos de CUBRA. Esta propuesta incluía modificaciones en los puntajes de algunos ítems de la Grilla de Calificación utilizada para la certificación. Dichas modificaciones serán evaluadas y consensuadas en la primera reunión del año 2024. Además, la Dra. López informó que en el año 2023 se emitieron 143 certificados, los cuales fueron distribuidos en todo el país a través de los Entes Certificadores Primarios de CUBRA.
En representación de ECUAFYB, participó el Dr. Prof. Magister Farmacéutico Federico Giraudo, mientras que por ABA estuvo presente la Dra. Silvia González, ambos presidentes de sus respectivas instituciones.