Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina

COMUNICADO DE PRENSA UCOPS

A la opinión Pública

 

La UCOPS (Unión de Confederaciones de Profesionales de la Salud), en representación de todos los profesionales que agrupa y ante la gravedad por la que atraviesa el sector, ha decidido dar a conocer públicamente cual ha sido su participación, y la de cada una de las Confederaciones que la integran, en las decisiones que se han implementado hasta ahora por parte del gobierno nacional. La respuesta es: ninguna.

Los farmacéuticos, médicos, odontólogos y bioquímicos ante las iniciativas del gobierno, a nuestro criterio algunas positivas y otras negativas intentamos, mediante reiteradas solicitudes, dar nuestra opinión sobre la implementación de las mismas y además aportar nuestra experiencia y visión sobre las soluciones que requieren de acciones inmediatas para evitar mayor daño al bienestar general y al de nuestros representados. Lo que obtuvimos hasta ahora es un silencio absoluto del Ministerio de Salud de la Nación, que nos responde que volvamos a intentar más adelante. Esta práctica de, “estamos ocupados y mientras tanto uds. sigan participando… “, es realmente peligrosa en especial en un momento de crisis sectorial que requiere atención inmediata.

Entendemos que el gobierno tiene la legitimidad de los votos, pero en un sistema republicano las instituciones intermedias también tienen la legitimidad de la representación de diversos sectores de la sociedad, justamente ante el propio gobierno. Olvidarse de esta regla es por lo menos peligroso.

Debemos reiterar que la situación actual amenaza gravemente la accesibilidad y la calidad de la atención de todos los ciudadanos y plantea desafíos inéditos para los profesionales del sector. El deterioro progresivo de nuestro sistema de salud no solo pone en riesgo la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos, sino que afecta negativamente la integridad y la capacidad de trabajo de quienes se dedican a estas profesiones vitales para nuestra sociedad. Es imperativo que se nos convoque, ya que tenemos mucho para aportar, con la finalidad de que la situación no empeore aún más.

El diálogo y la búsqueda de consenso son los pilares de un sistema democrático, además de darle fuerza a las medidas y garantizar el éxito de las misma. Estamos para proponer soluciones y no para poner obstáculos en ninguna gestión. Nuestras opiniones son técnicas y no ideológicas o partidarias.

La figura del” convidado de piedra”, en un momento crucial para el sistema de salud no nos cabe. Las autoridades deben saber que vamos a denunciar lo negativo y aplaudir lo positivo y la población tener la garantía que los profesionales que los asisten vamos a defender siempre su derecho a la salud en los niveles y en las circunstancias que sean. A eso nos dedicamos.”

 

Para descargar el comunicado completo hacer click acá

julio 2024

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
1
2
3
4
5
6
7
Eventos 1
Sin eventos
Eventos 2
Sin eventos
Eventos 3
Sin eventos
Eventos 4
Sin eventos
Eventos 5
Sin eventos
Eventos 6
Sin eventos
Eventos 7
Sin eventos
8
9
10
11
12
13
14
Eventos 8
Sin eventos
Eventos 9
Sin eventos
Eventos 10
Sin eventos
Eventos 11
Sin eventos
Eventos 12
Sin eventos
Eventos 13
Sin eventos
Eventos 14
Sin eventos
15
16
17
18
19
20
21
Eventos 15
Sin eventos
Eventos 16
Sin eventos
Eventos 17
Sin eventos
Eventos 18
Sin eventos
Eventos 19
Sin eventos
Eventos 20
Sin eventos
Eventos 21
Sin eventos
22
23
24
25
26
27
28
Eventos 22
Sin eventos
Eventos 23
Sin eventos
Eventos 24
Sin eventos
Eventos 25
Sin eventos
Eventos 26
Sin eventos
Eventos 27
Sin eventos
Eventos 28
Sin eventos
29
30
31
1
2
3
4
Eventos 29
Sin eventos
Eventos 30
Sin eventos
Eventos 31
Sin eventos