Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina

Candidatura abierta

La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA), representante nacional de la International Federation of Clinical Chemistry and Laboratory Medicine (IFCC), comparte con las entidades miembros una nueva oportunidad de participar en las comisiones de trabajo de la IFCC. 

En el año 2005 IFCC, estableció un Comité de Intervalos de Referencia y Límites de Decisión (C-RIDL), quien provee a IFCC con un alto nivel de experiencia en el área específica de trazabilidad metrológica y en la estandarización. El Comité desea sumar un miembro para sustituir un oficial que ha completado su período, el mismo deberá comenzar a partir de enero de 2023. 

Los términos de referencia específicos dentro del Comité de mención son los siguientes: 

  • Chequear conceptos actuales relacionados con establecer intervalos de referencia y límites de decisión, así como también preparar estados de declaración que respeten los requerimientos de directivas internacionales, tales como la Directiva Europea IVD 98-79, y otros estándares relevantes.
  • Determinar listados sobre las medidas que resulten prioritarias (analytes) para las cuales los intervalos de referencia deberán ser estudiados considerando varios factores tales como, la edad, género, etnia, y para los cuales las grandes mejorías en decisiones médicas deberán anticiparse.
  • Monitorear y evaluar intervalos de referencia actualmente propuestos para medidas seleccionadas (analytes) en la luz del concepto de trazabilidad y de la cuantificación de la incertidumbre.
  • Establecer protocolos que puedan transferirse por intervalos de referencia y límites de decisión que tomen en consideración métodos de variación inter- laboratorio y que posean el potencial de lograr mejorías en la aplicación de práctica clínica.
  • Colaborar con otras organizaciones trabajando en el mismo campo.
  • Trabajar colaborando de manera cercana con los otros Comités y Grupos de Trabajo de SD y otras Divisiones para el desarrollo y apropiada utilización de intervalos de referencia y límites de decisión.
  • Los candidatos seleccionados deberán demostrar poseer experiencia en el área de epidemiología, bioestadística de estudios en la población, y, deberán proveer también una contribución práctica participando activamente en estudios de intervalos de referencia multicéntricos.

Los candidatos deberán enviar:

1. Nombre, dirección de la Institución, número de teléfono y una dirección de e-mail. 

2. Una descripción completa de su carrera profesional resaltando específicamente los puntos que resulten importantes para su elección. 

3. Una carta de apoyo de la Entidad a la cual pertenecen. 

Los profesionales interesados, incluidos jóvenes científicos, deberán enviar su postulación a la entidad que los representan y éstas, se encargarán de hacer llegar las nominaciones a la Confederación hasta el lunes 5 enero de 2023, a las 15.00hs. (sin excepción)

abril 2024

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
1
2
3
4
5
6
7
Eventos 1
Sin eventos
Eventos 2
Sin eventos
Eventos 3
Sin eventos
Eventos 4
Sin eventos
Eventos 5
Sin eventos
Eventos 6
Sin eventos
Eventos 7
Sin eventos
8
9
10
11
12
13
14
Eventos 8
Sin eventos
Eventos 9
Sin eventos
Eventos 10
Sin eventos
Eventos 11
Sin eventos
Eventos 12
Sin eventos
Eventos 13
Sin eventos
Eventos 14
Sin eventos
15
16
17
18
19
20
21
Eventos 15
Sin eventos
Eventos 16
Sin eventos
Eventos 17
Sin eventos
Eventos 18
Sin eventos
Eventos 19
Sin eventos
Eventos 20
Sin eventos
Eventos 21
Sin eventos
22
23
24
25
26
27
28
Eventos 22
Sin eventos
Eventos 23
Sin eventos
Eventos 24
Sin eventos
Eventos 25
Sin eventos
Eventos 26
Sin eventos
Eventos 27
Sin eventos
Eventos 28
Sin eventos
29
30
1
2
3
4
5
Eventos 29
Sin eventos
Eventos 30
Sin eventos